miércoles, 5 de mayo de 2021

INTRODUCCIÒN

 INTRODUCCIÒN 


En el presente trabajo conoceremos la importancia que tienen los modelos de atención a las necesidades educativas especiales cabe destacar que existen alumnos que se integran de manera directa y rápida a la vida escolar, en otras ocasiones otros les da más timidez en integrarse, pero debemos saber que en la atención al a diversidad cada uno tiene diversos ritmos de aprendizaje, que se logra con diversas estrategias que el docente pone en práctica para que el aprendizaje se logre en cada uno de los estudiantes.

Son los autores Jean Piaget, Lev S. Vygotsky y Jerome Bruner los cuales se mencionarán en este espacio informativo, con aportes significativos para entender el proceso de aprendizaje de cada estudiante, como estimularlo con estrategias didácticas que podemos implementar en el aula.

Conoceremos cada modelo psicopedagógico, sus características, conceptos básicos que nos dan a conocer que el aprendizaje intenta que se logre un enfoque en el que se acentúen las necesidades pedagógicas que estos presentan y los recursos que se han de proporcionar, en lugar de que se realice categorías diagnósticas, si bien no se deben olvidar los aspectos clínicos en la evaluación e intervención de estas necesidades.

Esperando que esta información sea de gran ayuda para nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÒN