INTRODUCCIÒN
En el presente trabajo
conoceremos la importancia que tienen los modelos de atención a las necesidades
educativas especiales cabe destacar que existen alumnos que se integran de
manera directa y rápida a la vida escolar, en otras ocasiones otros les da más
timidez en integrarse, pero debemos saber que en la atención al a diversidad
cada uno tiene diversos ritmos de aprendizaje, que se logra con diversas estrategias
que el docente pone en práctica para que el aprendizaje se logre en cada uno de
los estudiantes.
Son los autores Jean Piaget, Lev
S. Vygotsky y Jerome Bruner los cuales se mencionarán en este espacio
informativo, con aportes significativos para entender el proceso de aprendizaje
de cada estudiante, como estimularlo con estrategias didácticas que podemos
implementar en el aula.
Conoceremos cada modelo psicopedagógico,
sus características, conceptos básicos que nos dan a conocer que el aprendizaje
intenta que se logre un enfoque en el que se acentúen las necesidades
pedagógicas que estos presentan y los recursos que se han de proporcionar, en
lugar de que se realice categorías diagnósticas, si bien no se deben olvidar
los aspectos clínicos en la evaluación e intervención de estas necesidades.
Esperando que esta información sea de gran ayuda para nuestros lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario