ESTRATEGIAS
💛Matemáticas sensoriales: pretende
desarrollar la habilidad de analizar las cualidades visuales y externas de los
objetos usando “estándares sensoriales” como el color, la forma y el tamaño.
💚Gafas mágicas: se trata de gafas realizadas por los niños y
niñas, con la ayuda de la maestra o el maestro, y que tienen distinta forma: una
es cuadrada y a través de ella todo se ve cuadrado, otra que es redonda y otra
triangular. Los niños y niñas deben ponerse las gafas y describir la forma de
todo aquello que ven, de modo que el objetivo es analizar la forma externa de
los objetos utilizando un estándar sensorial como es, en este caso, la forma.
💙Modelaje visual: a través de la explicación de un cuento, con
dibujos de personajes que los niños y niñas representan utilizando figuras
geométricas. En este sentido, se reproduce la acción, primero con los
personajes originales, después con figuras geométricas. La caperucita roja, por
ejemplo, puede ser una redonda roja, mientras que el lobo un triangulo.
💜Juegos de desarrollo: se
pretende que los niños y niñas desarrollen la imaginación creativa, la
alfabetización simbólica, habilidades lingüísticas y comunicativas, el
pensamiento flexible, la autorregulación y la resolución creativa de problemas.
💗Arte-gráfico: consiste en
cultivar las habilidades requeridas para la escritura y la expresión artística
creativa, introduciendo distintos instrumentos simbólicos como la composición,
el ritmo y el color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario