lunes, 3 de mayo de 2021

MODELO PSICOPEDAGÓGICO DE JEROME BRUNER

 MODELO PSICOPEDAGÓGICO DE JEROME BRUNER



   😃Aprendizaje: no debe limitarse a una memorización mecánica de información o de procedimientos, sino que debe conducir al educando al desarrollo de su capacidad para resolver problemas y pensar sobre la situación a la que se le enfrenta. La escuela debe conducir al a descubrir caminos nuevos para resolver los problemas viejos y a la resolución de problemáticas nuevas acordes con las características actuales de la sociedad.

* 😀Teoría de la instrucción: consiste en conducir al aprendiz por medio de una secuencia de definiciones y redefiniciones acerca de un problema o cuerpo de conocimientos que aumenta su habilidad para captar, transformar y transferir lo que ha aprendido.


😀Disposición para aprender: puede interesarse por las experiencias y los contextos que tenderán a hacer que el niño esté deseoso y sea capaz de aprender cuando entre a la escuela.


*😀Estructura del conocimiento: especificará la forma en que un conjunto de conocimientos debe estructurarse a fin de que el aprendizaje los entienda más fácilmente. 


*    😀Secuencia: habrá que especificar las secuencias más efectivas para presentar los materiales.

😀Reforzamiento: tendrá que determinar la naturaleza y el esparcimiento de la recompensa, moviéndose desde las recompensas extrínsecas a las intrínsecas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÒN