Al finalizar
este trabajo hemos llegado a las siguientes conclusiones:
Todos los
seres humanos tiene diversas caracteristicas, habilidades y destrezas que nos
encaminan a lograr diversas metas, cada uno reproduce la informacion en
diversas formas que con estimulacion y estrategias adecuadas se logra que el
aprendizaje sea significativo.
Los modelos psicopedagógicos
son diseñados con el propósito de poner en practica estrategias escolarizadas y
semiescolarizadas, procesos convencionales y no convencionales de aprendizaje, tomando
en cuenta metodologías flexibles, didácticos con recursos, proyectos pedagógicos
para el aprendizaje de la diversidad.
Los aportes de cada autor en
su modelo pedagógico nos plantean que cada ser humano aprende de diversas maneras,
los seres humanos se adaptaban a las realidades mediante los procesos de
asimilación y acomodación. Así, los procesos de enseñanza –aprendizaje resultan
efectivos en la medida en que se parte de la realidad de las personas. Todos los niños con Necesidades Educativas Especiales inteligentes y son capaces de aprender. La familia,
los docentes y la sociedad debemos hacer un trabajo en equipo incoporando estrategias
para lograr una educación de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario